El vicepresidente de la Federación Española de tiro, señor Batalla, ha sido el artífice de esta draconiana medida al acogerse a una cláusula de la confederación europea no incluida en los estatutos de la federación hispana. Segun dicha cláusula, Gema Usieto no puede obtener el campeonato absoluto de tiro al pertenecer a la categoría junior.
Gema Usieto, perteneciente al Club de tiro Loreto, ya había pasado por serios problemas para acudir a los campeonatos junior, en los campeonatos junior, en los que, sin embargo, se proclam campeona.
La indignación en los círculos deportivos oscenses es palpable, y el presidente de la Federación de Huesca, seor Atarés, está realizando gestiones con el fin de averiguar las causas de esta cacicada. La discriminación en este caso es aún mayor, ya que, por el contrario, los junior masculinos sí pueden obtener el campeonato absoluto, a diferencia de las féminas.
En otro orden de cosas, en este campeonato de España absoluto se registraron las importantes ausencias de los dos preolímpicos españoles, Vallduví y Sancho, quienes juzgaron oportuno no participar en ninguna competición más hasta la próxima olimpiada.
El campeón de España masculino fue el catalán Bladas, con 197 platos de 200; en segundo lugar Luis Savalos (Badajoz), con 196+25; el tercer lugar lo ocupó Miguel Andreu (Balear), con 196+24; y en cuarto lugar, Carlos García Bustos, con 196+23.
Los tiradores aragoneses alcanzaron las siguientes posiciones: Jesús María Garralda (Zaragoza), puesto 13, con 191 platos; Jos Luis Lavilla (Zaragoza), puesto 18, con 189; Rafael Viñuales (Zaragoza), con 180 platos, puesto 46; Hilario González (Zaragoza), puesto 57, con 172, y José Luis Sanagustín (Huesca), puesto 58, con 171 platos.
(Heraldo de Aragón)
|