Desde el pasado 26 de enero, la provincia de Zaragoza cuenta con una nueva cancha de tiro al plato, ubicada en Villanueva de Gállego, localidad muy próxima a la capital maña. El novedoso acontecimiento que supuso la tirada inaugural, y también el magnífico programa, atrajo gran cantidad de tiradores y curiosos a estas nuevas instalaciones construidas en cuatro meses.
El foso universal dispone de una visibilidad y orientación muy buenas, y está equipado con cinco máquinas Kromson. Automatizado totalmente, incluso en distribuidoras, cuenta además con iluminación eléctrica para "estirar" en lo posible las horas de práctica y también, claro está, para poder celebrar tiradas nocturnas.
Se ha construido también un chalet-restaurante, muy cómodo con espaciosos aparcamientos, y está ya muy avanzado el proyecto de una nueva cancha, en este caso olímpica. En resumen gran esfuerzo económico el llevado a cabo por los componentes de este Club San Isidro, nacido en la misma localidad de Villanueva, y un motivo más para poder afirmar que la afición al tiro en Zaragoza est alcanzando una cotas de notable consideración.
La tirada inaugural, el "Gran Premio San Isidro", contó con la presencia de 93 inscripciones, en un da muy frío y ventoso, que impidió el lucimiento de los porcentajes. Solamente un pleno, el conseguido por Felipe López, magnífico tirador oscense que se adjudica la escopeta de tiro, Laurona, premio estelar de la primera jornada de competición en este nuevo foso.
Texto y fotos: José Luis Lavilla
|